Internacional

Alemania, mandamás del Grupo B tras vencer a Camerún

Alemania, mandamás del Grupo B tras vencer a Camerún

La 'roja' consiguió reponerse al marcador en contra gracias al tanto de Martí Rodríguez y quedó segunda en el Grupo B de la Copa Confederaciones, por lo que en 'semis' se medirá a Portugal.

"Portugal, campeón de Europa, ganó el Grupo A y jugará el pase a la final contra el equipo nacional de Chile, el miércoles en Kazán, después de que el equipo dos veces campeón de la Copa América haya terminado en el segundo lugar de su grupo, con cinco puntos".

Alemania es líder del sector B con siete unidades y el jueves en este mismo estadio se medirá al Tricolor, rival contra el que ya disputó un tercer lugar de Confederaciones en 2005 con triunfo teutón.

Alemania, con cuatro cambios respecto al partido jugado hace tres días con Chile, parecía buscar en los primeros minutos la compenetración entre sus jugadores.

Sin embargo, transcurrida la mitad del primer tiempo, la escuadra de Löw no dejó de sentirse incómoda, sorprendida por la presión de los "leones indomables" y obligada a quitarles el balón para intentar tomar la iniciativa.

Terminados los primeros 45 minutos, ni alemanes ni cameruneses habían conseguido un solo disparo entre los tres palos. Pero no fue capaz de doblegar la resistencia camerunesa hasta la segunda parte.

A partir de entonces, la defensa de los "leones" hizo aguas por todas partes y las ocasiones de Alemania llegaron una tras otra, aunque con poca fortuna.

Los jugadores de Camerún protestaron airados.

El delantero Timo Werner, ausente de cara al arco en los últimos partidos, se reconcilió con el gol y marcó el 2-0 momentáneo con un excelente remate de cabeza (65′).

Un fallo de la defensa y del portero alemanes permitió a Camerún recortar la distancia poco después.

Los chicos de Löw reaccionaron enseguida: una acertada combinación por el flanco derecho terminó con un pase de Henricks al centro del área, donde Werner marcó al primer toque un inapelable gol al centro de la portería de Ondoa.