Internacional

Barco con cerca de 150 turistas naufraga en localidad colombiana de Guatapé

Barco con cerca de 150 turistas naufraga en localidad colombiana de Guatapé

"A esta hora un Helicóptero UH-60 ÁNGEL de la Fuerza Aérea Colombiana procede hacia Guatapé (departamento de Antioquia) para apoyar la emergencia presentada por el naufragio de una embarcación con alrededor de 150 personas", indicó la institución en un comunicado.

La Fuerza Aérea de Colombia confirmó el domingo el despliegue de una operación para rescatar el naufragio de una embarcación que transportaba al menos 150 pasajeros en una represa en el departamento de Antioquia. En la operación de rescate está la Gobernación, Dapard, Fuerza Aérea, Armada, Ejército, Policía. Según la empresa (propietaria del barco) iban 150 personas.

Aún no se realizó un balance de víctimas.

Una de las actividades más solicitadas por los turistas es justamente el recorrido por las aguas color verde esmeralda del embalse en barcos que cuentan con todas las comodidades incluido el servicio de restaurante. "Aeronaves y tripulaciones están listas y preparadas para evacuar a las personas más graves y que requieran atención inmediata".

Los organismos de socorro también acudieron por tierra al lugar, el cual tiene una gran afluencia de turistas los fines de semana festivos, agregó la fuente.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció el envío de un equipo de socorro liderado por un capitán de bomberos y 5 buzos.