Internacional

Massa y Stolbizer, candidatos a senadores de 1País

Massa y Stolbizer, candidatos a senadores de 1País

Lo siguen Mirta Tundis; el especialista en temas sociales, Daniel Arroyo; Jorge Sarghini; Liliana Schwindt y el 'margarito' Marcelo Díaz.

De esta manera, no hubo sorpresas ni jugadas alternativas a lo que se venía barajando en las últimas semanas.

Según se analizaba en el massismo tampoco le quedaban muchas posibilidades de dejar pasar el turno electoral y "preservarse", con el riesgo de una baja performance de su fuerza que lo alejaría de la lucha presidencial en 2019.

Ante esta situación, quedaron sin definir varios lugares en las listas seccionales y distritales, a lo que se le sumaron fuertes disputas entre massistas y margaritos que aún no logran ponerse de acuerdo en el armado de las nóminas. Hablando de "frenar" a Cristina Intentará reeditar la épica de su gran triunfo en 2013 en la Provincia, que cortó el sueño de "Cristina eterna", las ilusiones de de la ex mandataria de reformar la Constitución para tener la re-reelección.

El tigrense se lanza sin pérdida de tiempo a la batalla en el territorio. Ayer prefirió mantenerse en silencio, sabiendo que el protagonismo de la jornada se lo iba a llevar la ex presidenta. La sorpresa, en cambio, fue para el segundo lugar de la lista: será ocupado por Mirta Tundis, quien se especulaba como segunda candidata en la Ciudad, detrás de Matías Tombolini. Sergio Abrevaya, del GEN, será el primero en la boleta de legisladores porteños. Es así que en el primer escalón de la nómina está reservado para Omar Duclós, miembro de la mesa directiva nacional y quien hasta hace poco fuera presidente del partido en provincia.

Felipe Solá: el ingeniero agrónomo fue gobernador de la provincia de Buenos Aires entre 2002 y 2007 y actualmente es diputado en la misma.