Internacional

Piden la captura de César Duarte

Piden la captura de César Duarte

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) pidió a un juez federal ordenar la aprehensión del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, por el presunto desvío de 79 millones de pesos al PRI, de los cuales 14 millones se habrían usado en el proceso electoral de 2015.

El exgobernador de Chihuahua, quien es prófugo de la justicia por peculado del fuero común, no fue notificado de manera oficial sobre la diligencia al no haber sido localizado en sus domicilios. Funcionarios del organismo a cargo de Santiago Nieto pidieron en una audiencia privada la captura de Duarte después de que no acudiera a la audiencia de imputación a la que estaba citado ayer a las 3:00pm.

También el ex director de Egresos, Jesús Olivas Arzate, y el ex jefe director de Programación y Control de Pagos y Seguimiento Financiero, Ángel Mézquitic Aguirre, ambos adscritos a Hacienda.

Será el próximo 27 de junio a las 9 de la mañana cuando se vinculé o no a proceso a los exfuncionarios.

La Fiscalía los acusó de descontar entre el 5 y el 10 por ciento de su salario a los empleados de las secretarías estatales y de generar un cheque de 1.2 a 1.7 millones de pesos cada 30 días, recursos que eran derivados al PRI estatal.

Además a Pedro Mauli Romero Chávez, ex Secretario de Finanzas y Administración del PRI estatal.

La denuncia interpuesta ante las autoridades electorales fue por el desvío de 79 millones de pesos desde secretarias como la de Hacienda y Salud, de acuerdo con las indagatorias.

"Dicha información requerida será entregada a la brevedad al juzgado con el objeto de que se otorgue la orden de aprehensión contra el ex gobernador de Chihuahua", puntualizó la Fepade.