Internacional

Fiscal General incurre en abuso de poder, según TSJ

Fiscal General incurre en abuso de poder, según TSJ

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Venezuela se declaró competente para conocer de la acción de amparo ejercida por el mayor general de la Guardia Nacional, Antonio Benavides Torres contra la fiscal general, Luisa Ortega Díaz.

El general debía presentarse a la comparecencia en la sede de la Fiscalía el próximo jueves 6 de julio.

Torneo de Wimbledon: Google le dedica doodle y pocos notaron esto
Su duración es de dos semanas, inicia los primeros días de julio y el campeón obtiene casi 15 millones de libras. En la actualidad, se juega en un complejo situado cerca de Church Road, a donde se trasladó en el año 1922.

De acuerdo con el texto, la Fiscal, ex confesa chavista, y ahora crítica al gobierno del presidente Nicolás Maduro "se encuentra en desacato" frente a una de las últimas sentencia de la Sala Constitucional del TSJ.

"El Ministerio Publico no ha respetado el debido proceso, la defensa, la presunción de inocencia, el juez natural, la tutela judicial efectiva; al subvertir el procedimiento y desconocer los prerrogativas procesales, pierde la legitimidad para actuar sobre cualquier acto de investigación", agrega la sentencia. El 29 de junio el Ministerio Público citó en calidad de imputado al ex comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana y actual jefe del gobierno del Distrito Capital por la presunta comisión de graves y sistemáticas violaciones a los derechos humanos cometidas durante las manifestaciones ocurridas en el país desde hace más de 80 días.