Espectáculos

Película "Coco" inaugurará el Festival Internacional de Cine de Morelia

Película

"Para nosotros es muy importante que el festival sea la sede de esta premier porque es una carta de amor a México, a nuestra cultura, con la cual nos podemos reconocer", expresó con emoción.

La presentación de "Coco" supone la primera vez que el Festival abre con una producción animada.

En un video difundido a través del Facebook oficial del FICM, los creadores de la película Lee Unkrich, Adrian Molina y Darla Anderson, dieron a conocer que el estreno de su film será en la gala anual de cine, que presenta la ciudad de Morelia.

La historia es protagonizada por un niño de nombre Miguel Rivera, quien sueña con convertirse en un músico consagrado, a pesar de la incomprensible prohibición a la música que desde hace varias generaciones observa en su familia.

Respecto a la participación del actor y cineasta mexicano, quien estará presente en la exhibición el 20 de octubre próximo en Morelia, Michoacán, Michel señaló que es tan sólo una muestra del talento que hay en México y de cómo están aportando los mexicanos a la industria de Hollywood.

Coco, la nueva película de Pixar inspirada en el Día de Muertos, se estrenará en México antes que en el resto del mundo.