Espectáculos

Quiere Jalisco conservar sede de Campus Party

Quiere Jalisco conservar sede de Campus Party

Trabajadores participan en el montaje de las instalaciones de la Campus Party donde miles de jóvenes acamparán, hoy martes, 4 de julio de 2017, en Guadalajara (México).

"Se dividió en 4 millones de pesos por medio del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Jalisco, que es una aportación concurrente con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología; entonces, ahí fueron 4 millones con 1,600 becas y luego un convenio del Gobierno del estado directamente con Campus Party de 6 millones para completar 10 millones con 4,000 becas", detalló Reyes Robles.

El escenario principal de Campus Party se llenó completamente por los jóvenes de diferentes estados del país que no dejaron de reír durante aproximadamente una hora que duró su presentación y donde también abordó chistes políticos. De los 25 mil asistentes que se esperan, 12 mil se quedarán en las tiendas de campaña.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, dijo a los campuseros que aprovechen el evento "para aprender caminos que eviten fracasos", aunque el fracaso es parte del camino para llegar al éxito. - Unos 25.000 jóvenes participarán en el Jalisco Campus Party, que mañana abre sus puertas con el objetivo de ser un "encuentro de talento" en el que se presenten los que serán los principales avances tecnológicos de los próximos años.

El evento, que va por su octava edición en México y la cuarta consecutiva en Jalisco, "ha evolucionado de ser un encuentro de gente aficionada a la tecnología y la informática, a uno de jóvenes con mucho talento en todo tipo de áreas", asegura Martín. Le dices a un joven ´tú eres un talento´ y se lo cree de verdad.

Entre las actividades más destacadas están las carreras de drones, competencias de robots y un escenario de realidad virtual en el que se verá cómo esta tecnología es aplicable a áreas como la educación, el turismo o la salud.

El director del evento, Raúl Martín Porcel, señaló en entrevista con Notimex que ya se han inscrito más de mil participantes en la contienda, quienes buscarán en este evento su pase a un certamen mundial, que se realizará en Japón a finales de este año. "Se analizan las tendencias mundiales y esos mismos contenidos se ofrecen a los campuseros", comentó Porcel.

La noche de este miércoles se espera la presencia de Paul Zaloom, mejor conocido por su progarama televisivo "El mundo de Beakman", a través de cual ha divulgado la ciencia de una forma divertida e interesante.