Deportes

Andrés Guardado llega a Sevilla para firmar por el Betis

Andrés Guardado llega a Sevilla para firmar por el Betis

El centrocampista mexicano Andrés Guardado ha decidido dejar Holanda para convertirse en uno de los refuerzos del Real Betis para la próxima temporada. Guardado ha sido recibido en el aeropuerto sevillano por aficionados béticos y el vicepresidente deportivo del club, Lorenzo Serra Ferrer, quien ayer, durante la presentación del defensa Antonio Barragán, ensalzó las cualidades del mexicano y afirmó que le dará "muchísimas cosas" al Betis, porque "es un gran futbolista con un currículum impresionante". "Ha elegido al Betis para ponerse a punto y jugar su cuarto Mundial, esto ya quiere decir la magnitud que tiene y la relevancia de este jugador". Es un futbolista con experiencia y polivalencia. "Puede jugar de tres, de seis, de diez, de once", afirmó. "Hablé con Cocu [entrenador del PSV], y dicen maravillas de él, de su carácter de líder, de su carisma competitivo".

En Europa también ha trascendido que el Everton, otro equipo de la liga inglesa, habría ofrecido 45 millones de euros por el mexicano Raúl Jiménez, actualmente en el Benfica, campeón de Portugal. Creo que dará experiencia, una ilusión fenomenal y compromiso.

El canterano del Atlas vulve a la Liga ibérica, en la que ya ha defendido las playeras del Deportivo La Coruña y el Valencia.

Andrés cierra su ciclo de 3 años en Holanda, donde obtuvo dos Ligas y dos Supercopas, además de volverse uno de los jugadores más importantes del club, incluso llegó a portar el gafete de capitán.