Deportes

Massa y Stolbizer renunciaron a sus fueros parlamentarios

Massa y Stolbizer renunciaron a sus fueros parlamentarios

Ante el tuit del presidente del Bloque Cambiemos en la Cámara de Diputados Nicolás Massot, Stolbizer respondió: "Esto no se trata de actos de voluntarismo individualsimo de una decisión política y ética en bloque para construir una nueva alternativa en la Argentina".

En una conferencia de prensa, Massa y Stolbizer garantizaron que "ninguna de las personas que pertenecen a este frente 1País, ni en la actualidad, ni en los sucesivo a partir de su asunción como legisladores en el fin de este año, va a utilizar, frente a un requerimiento judicial, ningún tipo de fueros para ampararse o esconderse".

La jugada del massismo es en claro posicionamiento contra la situación legal del ex ministro de Planificación del kirchnerismo, Julio De Vido, investigado por el supuesto desvío de fondos en el proyecto de la minera Río Turbio; que al poseer fueros parlamentarios no puede ser detenido.

En ese marco, afirmó en un comunicado que "la defensa del bolsillo y la lucha contra la inseguridad" serán "los valores" de los candidatos del espacio que comparte con su compañera de fórmula, Margarita Stolbizer. Apuntó contra el oficialismo, al expresar que se plantan como "los únicos defensores (contra la corrupción) tratando de poner a todos los demás del otro lado".

Por su parte, Massa se lamentó porque la "sociedad" ve "con tristeza" que "el Parlamento termina siendo el lugar donde se refugian aquellos que se quieren escapar de la justicia". E invitó a "todos los candidatos de todas las fuerzas políticas y legisladores a renunciar a sus fueros".

"Creemos que los fueros son un privilegio aberrante", enfatizó el diputado del Frente Renovador, quien reiteró que en caso que el Congreso trate el desafuero de Julio De Vido, "vamos a votar el desafuero", publicó Parlamentario. "Me gustaría que en la Argentina haya independencia del Poder Judicial pero sobre todo que tengamos jueces que tengan coraje de meter presos a los empresarios y políticos que robaron, y no haya impunidad para nadie sea funcionario, exfuncionario o pariente del funcionarios de turno", dijo.