Deportes

El último adiós: Del Potro perdió y no quedan argentinos en Wimbledon

El último adiós: Del Potro perdió y no quedan argentinos en Wimbledon

El serbio se encuentra ya en la misma instancia en la que el año pasado fue eliminado por el estadunidense Sam Querrey, y que significó su salida más prematura de este Grand Slam desde que fuera eliminado por el ruso Marat Safin en la segunda ronda en 2008.

En categoría femenina, la alemana Angelique Kerber, número uno mundial, y la española Garbiñe Muguruza lograron también sus primeras victorias, mientras que la oro en Río 2016, la puertorriqueña Mónica Puig, perdió ante la suiza Timea Bacsinszky.

Nick Kyrgios, Denis Istomin, Viktor Troicki, Alexandr Dolgopolov, Janko Tipsarevic, Feliciano López, Martin Klizan y Anastasia Popatova se presentaron a jugar el torneo de Wimbledon 2017 y abandonaron luego de unos pocos puntos en la primera ronda del tercer Grand Slam de la temporada. El letón, 589 del ranking ATP, enfrentará ahora a Novak Djokovic, quien superó al checo Adam Pavlasek por 6-2, 6-2 y 6-1 en todo un monólogo para el serbio. "Todo el mundo sabe lo bueno que es Ernests en esta superficie, en un día bueno le puede ganar a cualquier jugador", indicó. La séptima preclasificada Svetlana Kuznetsova, que ha ganado dos veces un torneo major, llegó a la tercera ronda, lo mismo que la 24ta preclasificada CoCo Vandeweghe. El serbio de 30 años es uno de los dos jugadores, junto al español Rafael Nadal, que puede arrebatarle el número uno mundial al británico Andy Murray en Wimbledon. El suizo, que cumplirá 36 años en agosto, aspira a su octavo Wimbledon, un récord -ahora está empatado a 7 con Pete Sampras-, y a convertirse en el ganador más viejo del torneo londinense. El de Tandil siempre se clasificó a la segunda ronda en sus ocho participaciones en Wimbledon, contando la actual.

Roger Federer y Novak Djokovic van por más en Wimbledon. "Nos hemos enfrentado en diferentes ocasiones, y ha competido de manera distinta cada vez".

Ramos se deshizo del australiano Jordan Thompson por 6-4, 6-4 y 7-6 (7/4) y Ferrer del francés Richard Gasquet, en un duelo entre dos antiguos jugadores del Top-10. El lunes perdieron los otros tres argentinos que había en el cuadro principal, Carlos Berlocq, Renzo Olivo y Nicolás Kicker.