Tecnología

En medio de incidentes, "Bus de la libertad" inició recorrido por Santiago

En medio de incidentes,

Tras su polémico estreno, este lunes, en el centro de Santiago, el martes el denominado "Bus de la libertad" continuará su recorrido por tres comunas de la Región Metropolitana.

"Con golpes y amenazas detuvieron a compañeras de Pan y Rosas (movimiento LGBT) que se manifestaban contra el bus de la transfobia, ¡No más represión!", escribió en su cuenta de la red social Twitter la vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Bárbaro Brito. "Nicolás tiene derecho a un papá y una mamá". Además, el "Bus de la diversidad" del Movilh también anduvo por las calles santiaguinas, detrás del "Bus de la libertad".

La llegada del bus homófobo generó el rechazo del gobierno de Michelle Bachelet, que recordó que pese a ser contrario a todo mensaje que promueva la intolerancia, no puede negar el derecho a circular del vehículo.

El bus transfóbico
Rebecca Blackwell Lanzan campaña en Chile para impedir la llegada del denominado"bus transfóbico

Tras comenzar su recorrido el Bus de la Libertad diferentes manifestantes en contra comenzaron a atentar en contra de la maquina, rayando su exterior y obligando a la intervención de fuerzas especiales de Carabineros.

En Chile, las organizaciones a favor de la diversidad sexual solicitaron al Gobierno que impidiera el paso del bus, pero finalmente se decidió que este no incumplía con ninguna norma legal y se permitió su paso.