Tecnología

Costa Rica vs Canadá: mejores imágenes del partido por Copa Oro

Costa Rica vs Canadá: mejores imágenes del partido por Copa Oro

Canadá no había mostrado ningún peligro en los primeros 25 minutos, pero a los 26 surgió de nuevo la nueva promesa del fútbol canadiense, el medio volante ofensivo, el juvenil Davies, que remató impecable de pierna izquierda un centro que le puso el también centrocampista Scott Arfield, ante la pasividad de la defensa tica.

A 3 minutos del descanso, Francisco Calvo logró la igualdad para Costa Rica luego de un potente remate de cabeza tras un tiro de esquina.

Esa anotación de Davies rubricó el dominio canadiense, pero después se lanzó el cuadro tico con todo hasta igualar, y aunque en el transcurso de los minutos tuvo oportunidades de gol, no las pudo concretar o el arquero Milan Borja hizo excelentes desviadas. Costa Rica llega como el rival a vencer ya que presume mejor rendimiento.

A partir de ese momento el partido bajo de ritmo, intensidad ante el desgaste físico que hicieron los jugadores en medio de gran humedad y temperatura superior a los 33 grados centígrados.

Davies de padres que huyeron de la guerra civil en Liberia, nació en un campo de refugiados en Ghana, a los cinco años llegó a territorio canadiense y está convertido en la figura del equipo de su país, al marcar hoy su tercer tanto, luego que hizo dos en la victoria por 4-2 ante Guayana Francesa y es el anotador más joven de su selección.

Las selecciones de Costa Rica y Canadá empataron esta noche 1-1 y ambas dejaron ambas en suspenso el pase a cuartos de final, por el Grupo A, en la Copa Oro de la Concacaf, aunque la segunda la tiene más que difícil porque va cerrar ante Honduras.

A las 8 p. m. jugará Honduras contra Guayana Francesa en el cierre de la segunda jornada del Grupo A. El partido se jugará en el Estadio BBVA Compass Stadium de la ciudad de Houston a las 18:30 horas.