Internacional

Demandan a Trump por bloquear a seguidores en su Twitter

Demandan a Trump por bloquear a seguidores en su Twitter

Defensores de los derechos a la libertad de expresión demandaron el martes al presidente Donald Trump por bloquear a detractores de sus cuentas de Twitter, afirmando que ello viola la constitución. Y como presidente de Estados Unidos eso puede tener pros y contras, siendo uno de los últimos el hecho de que ha sido demandado por bloquear usuarios de su cuenta de Twitter (vía NYT).

Donald Trump es un asiduo usuario de Twitter. "La Casa Blanca no respondió a esa carta", lamentó The Knight First Amendment Institute.

"Mi uso de las redes sociales no es presidencial, es presidencial en los tiempos modernos", escribió Trump en Twitter el 1 de julio. Y esa enmienda es la que Trump ataca al bloquear usuarios de su cuenta de Twitter, sobre todo cuanto estos expresan opiniones que van en contra de las suyas.

Papp dijo que ha estado registrado como republicano desde hace 10 años y que no se unió a la demanda por cuestiones políticas, pero que sintió "una profunda sensación de inquietud" cuando fue bloqueado.

El mes pasado, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo que los tweets de Trump eran considerados "declaraciones oficiales del presidente de los Estados Unidos".