Deportes

La Justicia habilitó la lista de Ishii y competirá con Randazzo

La Justicia habilitó la lista de Ishii y competirá con Randazzo

Según informaron desde la Cámara Federal Electoral, consideraron que "la cantidad de avales presentados por la lista resulta suficiente para alcanzar el mínimo exigido para el distrito (Provincia de Buenos Aires)", a diferencia de lo ocurrido en primera instancia.

Luego de idas y vueltas, finalmente el candidato del frente Cumplir, Florencio Randazzo, competirá contra el actual intendente de José C. Paz, Mario Ishii, en las primarias del Partido Justicialista.

Una vez que se conoció el fallo, Ishii resaltó que "es momento de trabajar para acercarle a los votantes la mejor propuesta, y ante todo que el peronismo tenga elecciones sin que ningún dedo decida quién puede ser candidato".

De este modo, la suerte del Frente Justicialista se definirá en las PASO entre los encolumnados dentro de Cumplir que responden al exfuncionario kirchnerista y los encolumnados en Lealtad y Unidad que se amparan bajo el ala del jefe comunal paceño y cuentan con el ok de Eduardo Duhalde. Esta decisión fue ratificada por el juez con competencia electoral Juan Manuel Culotta, pero el fallo fue apelado por el sector de Ishii, que adjuntó pruebas que apuntaban a que la Junta Electoral del PJ había adulterado la presentación del espacio "Lealtad y Dignidad", a los efectos de dejar sin rival a Randazzo en las PASO.

La compañera de la lista de senadores nacionales de Florencio Randazzo, Florencia Casamiquela, estuvo ayer de recorrida de campaña por la Ciudad. Sin embargo, resta conocer la resolución de la Cámara Nacional Electoral en lo que refiere a la participación de los precandidatos del hombre del poncho al Congreso: Gastón Yañez (encabeza para el Senado) y Fernando Burlando (Diputados).