Deportes

Michael Phelps retó a un tiburón blanco

Michael Phelps retó a un tiburón blanco

El nadador estadounidense Michael Phelps se confesó hoy muy emocionado tras nadar recientemente contra un tiburón blanco para un programa del canal de televisión Discovery en Español.

"La experiencia fue sin duda un gran desafío", admitió Phelps, y aclaró que su meta no era ganarle al tiburón sino aprender cómo viven.

Michael Phelps compitió contra un tiburón blanco para "Shark Week" de Discovery en Español cerca de las costas de la Ciudad del Cabo, en Sudáfrica.

Para el conocido como "Tiburón de Baltimore", nadar con escualos reales significó "la concreción de un sueño", una de esas actividades que estaba en su lista de "cosas pendientes para hacer en la vida", aunque ellos jugaran "en casa".

De acuerdo con el ganador de 23 medallas olímpicas, el equipo del programa creó un carril de natación para la prueba que se desarrolló en aguas abiertas, con apenas 13 grados celsius, en la que Phelps nadó junto a 15 buzos debajo de él.

Mucha gente criticó la decisión de Phelps, quien mencionó que se tuvieron grandes medidas de seguridad, por lo que se sintió muy seguro siempre.

El deportista olímpico más condecorado de todos los tiempos se retiró después de conseguir sus últimos cinco oros en los Juegos de Río de Janeiro-2016, aunque todavía nada 1.6 kilómetros por semana por su 'propia tranquilidad mental'.