Tecnología

Nicaragua lamenta revés ante Martinica en Copa de Oro de fútbol

Nicaragua lamenta revés ante Martinica en Copa de Oro de fútbol

¡Justo Lorente hace otra gran tapada y salva a Nicaragua!

No obstante, el principal ajuste que necesita la tropa nicaragüense es de aspecto emocional, pues la actitud del plantel, como lo reconocieron el propio Duarte y Copete en rueda de prensa, no estuvo a la altura de las circunstancias.

El partido tuvo de todo, dentro del campo, en la grada y quizá hasta fuera de ella.

La Roja, comandada por el colombiano Hernán Darío "El Bolillo" Gómez, debutó el sábado y empató 1-1 frente a Estados Unidos, el onceno anfitrión.

En cuanto a la selección de Martinica, se sabe que es dirigida por Jean-Marc Civault, uno de los técnicos más laureados del país al conseguir 15 títulos de liga con Club Franciscain.

Sin embargo, pese a los movimientos nominales que ajuste el timonel, el equipo tendrá que conservar algunos aspectos rescatables en su derrota ante Martinica, como es dominar la posesión del esférico, mantener la verticalidad aprovechando la rapidez de Carlos Chavarría, Elvis Pinell y Josué Quijano, con el aporte de Barrera, sobre quien recae la asignatura de guiar al equipo. La ausencia del "Iluminado" en el primer juego del torneo, solo dejó en evidencia que su presencia en el equipo es necesaria para terminar de darle forma a la filosofía que maneja el conjunto, como sucedió en el juego de repechaje contra Haití, en el que anotó tres goles.

Los centroamericanos vieron derrumbarse sus esperanzas de ganar su primer juego en Copa Oro a los 34 minutos, cuando Martinica cobró en corto un tiro de esquina y el centro de Johan Audel fue cabeceado por el delantero Kevin Parsemain, para el 1-0.

Martinica ha participado en Copa Oro en cuatro ocasiones previas y su mejor rendimiento fue en 2002 donde alcanzaron los cuartos de final.

"Creo que el equipo jugará mejor el miércoles mañana contra Panamá".