Deportes

River y el Muñeco, entre los cuatro mejores del mundo

River y el Muñeco, entre los cuatro mejores del mundo

La FIFA dio a conocer la actualización del ranking mundial de clubes de esta semana y los resultados fueron contundentes: entre River y Boca hay ¡25 posiciones de distancia! Es que el club de Núñez, gracias al último triunfo ante Guaraní por los octavos de final de la Copa Libertadores, escaló al cuarto lugar.

El Millonario subió un puesto y se posiciona bien arriba, concretamente en el cuarto lugar, justo por debajo de las tres estrellas de España: Real Madrid (1), Barcelona (2) y Atlético Madrid (3).

Mucho más atrás asoma Estudiantes de La Plata, en el puesto 23, mientras que Boca, que supo liderar este ranking en otra época, ocupa el 29º lugar.

Indudabemente el trabajo que viene haciendo Marcelo Gallardo como entrenador de River Plate es muy bueno, ya que acostumbró al Millonario a pelear títulos tanto a nivel nacional como internacional.

Según esta lista, Gallardo supera a grandes entrenadores que tiene el fútbol como por ejemplo lo son el portugués Jose Mourinho (del Manchester United de Inglaterra), el español, Pep Guardiola (del Manchester City de Inglaterra), el italiano, Massimo Allegri (de la Juventus de Italia), y el director técnico revelación del fútbol europeo, el portugués Leonardo Jardim (del Mónaco de Francia), entre otros. Lo curioso es que el Mellizo avanzó más lugares que su equipo y aparece en el puesto 22.

Como todas las semanas, 'Club World Ranking' actualizó el Ranking Mundial de equipos y la gran novedad fue que River desplazó a Juventus del cuarto lugar de la tabla.