Internacional

Vinculan a proceso a militar que disparó a huachicolero en Palmarito

Vinculan a proceso a militar que disparó a huachicolero en Palmarito

Y es que apenas la semana pasada, el equipo legal del militar fue notificado de la sentencia del Segundo Tribunal Unitario en Puebla que, ordenó vincularlo a proceso y dejar sin efectos la resolución del juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el estado que ordenó su liberación bajo reservas de ley.

El presidente de México S.O.S. señaló que se desconoce la procedencia del video con el que acusan al Sargento José de la muerte de un civil; "fue entregada por niños en PDF, que el video está manipulado o puede ser manipulado".

El juez de control no aceptó como prueba el video porque la PGR lo obtuvo de las redes sociales, es decir, son imágenes que levantaron los propios huachicoleros que atacaron a los militares.

El homicidio imputado al militar ocurrió la noche del 3 de mayo en Palmarito, en medio de un enfrentamiento entre elementos del Ejército mexicano y presuntos huachicoleros.

En el caso del homicidio, la PGR apeló el fallo ante el tribunal unitario.

Al respecto, el presidente de la Fundación México SOS, Alejandro Martí, dijo que solicitará al titular de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal, Luis María Aguilar, que revise este caso porque el sargento es inocente y el video que se presentó como evidencia está editado.