Salud

Se forma en el Pacífico tormenta tropical "Fernanda"

Se forma en el Pacífico tormenta tropical

El titular de la dependencia, Luis Felipe Tovar, escribió en su cuenta oficial de Twitter que el fenómeno se encuentra a mil 225 kilómetros al sur de la Península de baja California y a mil 025 al suroeste de Manzanillo, Colima.

La Tormenta Tropical Fernanda se fortalece paulatinamente en el océano Pacífico, sin embargo su trayectoria continúa alejándose de territorio mexicano y actualmente se ubica a 899 kilómetros al sur-suroeste de Baja California Sur y a mil 355 al sur-suroeste de Cabo San Lucas.

Agregó que el período de la Canícula es una temporada de 40 días de intenso calor, en estos días se pueden alcanzar temperaturas arriba de 45° grados centígrados, la temporada más caliente del año.

Rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras o torbellinos para Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, así como rachas que podría superar 50 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y costas de Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Tamaulipas.

La tormenta tropical "Fernanda" toma fuerza en el Pacífico al tiempo que se aleja de las cosas mexicanas, informa el Servicio Meteorológico Nacional.