Salud

Zavala no descarta candidato ciudadano

Zavala no descarta candidato ciudadano

Margarita Zavala reiteró que las definiciones, que a su consideración no se han dado al interior del PAN, además de entorpecer la elección de un candidato al interior de su partido rumbo al 2018, también afectan el que no se haya definido la formación de una alianza.

Comentó que "México pide y demanda otros tiempos" por lo que la indecisión de Ricardo Anaya está debilitando al PAN; se deben acelerar las definiciones políticas, comenta.

"La primer alianza que tiene que hacer el PAN es con los ciudadanos y después con sus propias definiciones presentarse con otros partidos", agregó.

Margarita señaló que está de acuerdo en tener retos como país, ya que se juegan el futuro o estancamiento "podría darse un regreso al pasado representado en un PRI corrupto y que manipula listas electorales, pero también manifestado en AMLO que quiere quitar este PRI, para poner al de los años 70".

A los asistentes, Zavala les aseveró que la gira nacional que realizó por el país le permitió confirmar que en México existen tres sentimientos recurrentes entre la población: "gran incertidumbre económica, enojo por la corrupción y miedo por la inseguridad".

"Un candidato ciudadano sería posible, pero se trata de ganar y yo estoy convencida que el PAN tiene los candidatos más competitivos no solo para la presidencia de la República sino para muchos estados", dijo.

Expresó que por desgracia hay cosas que se confunden en términos electorales, con Nayarit y Coahuila o declaraciones del INE sobre procesos electorales que se deben decidir.

Antes de tomarse una foto con los jóvenes, la ex primera dama refirió que el PAN puede entrar a la contienda con su propia identidad para cualquier candidatura, pero si se trata de ir en alianza, entonces esa necesario que haya claridad.