Financiera

Así lucirá Star Wars Land en los parques de Disney

Así lucirá Star Wars Land en los parques de Disney

Entre los planes más ambiciosos de Disney con la marca creada por George Lucas está la esperada 'Star Wars Land', un parque temático que formará parte de World Disney World en Orlando y estará completamente dedicado a la saga galáctica, ofreciendo una experiencia inmersiva en el universo de Star Wars como jamás se había visto antes.

Se trata de la quinta edición de la D23, que durante el viernes, sábado y domingo próximos reunirá a fans de todo el mundo en un evento con decenas de actividades que, aunque a menor escala y focalizada sólo en productos de la factoría Disney, se transformó en una fecha fuerte en el calendario de convenciones internacionales de cultura pop.

A principios de este año se confirmó que los parques se abrirán en Disneyland en California y Walt Disney World en Florida en 2019, coincidiendo con el lanzamiento de Star Wars: Episode IX.

Los parques también contarán con dos atracciones principales, donde podremos controlar el Millennium Falcon, mientras que otro pondrá a los asistentes en media batalla entre la Primera Orden y la Resistencia.

Star Tours, un simulador de vuelo inspirado en Star Wars, y varias otras atracciones ya funcionaban en varios parques de Disney mucho antes de que la compañía pensará en atracciones de gran alcance como las que ahora ha presentado.