Internacional

Bienvenidas las inversiones de los Estados Unidos a Venezuela — Maduro

Bienvenidas las inversiones de los Estados Unidos a Venezuela — Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo una reunión en el Palacio de Miraflores, con miembros de la junta directiva de la empresa estadadounidense Horizontal Well Drillers Production, Todd Swanson, donde se realizó la firma de memorándum de entendimientos .

Asimismo, adelantó que para fortalecer el alcance de estas alianzas, la estatal Petróleos de Venezuela y la empresa estadounidense con sede en Oklahoma, crearán dos equipos de trabajo, que en 90 días comenzarán un plan de trabajo conjunto, con el fin de "identificar aquellas oportunidades para definir los niveles de inversión que se requiera y crear al menos una empresa mixta en ese tiempo".

El objetivo es evaluar potencialidades en la creación de una empresa mixta para el desarrollo e incremento de la producción petrolera.

De acuerdo con declaraciones de Nelson Martínez, este acuerdo es "para incrementar la producción la empresa HWD, nos ayudará a perforar nuevos pozos".

En el encuentro se firmó el memorando de entendimiento entre el ministerio del Ministerio del Poder Popular de Petróleo y la empresa de Horizontal Well Drillers (HWD). "Ellos nos expresan sobre la importancia de operar en Venezuela, conocen de nuestro potencial petrolero". "De manera tal que estamos muy complacidos en trabajar con ustedes a fin de contribuir a la expansión petrolera del país, a fin de contribuir para que Venezuela se transforme en uno de los grandes productores petroleros del planeta".

"Díganle al presidente Donald Trump que estamos abiertos nuevos negocios, yo quiero tener buenas relaciones con Trump a pesar de nuestras diferencias", expresó el primer mandatario.

.