Salud

Deja un muerto y tres lesionados caída de rayo en La Malinche

Deja un muerto y tres lesionados caída de rayo en La Malinche

Joaquín Pluma Morales, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Tlaxcala, dijo que con apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), se brindó apoyo a las tres personas que resultaron lesionadas.

Un muerto y tres personas lesionadas fue el saldo que dejó la caída de un rayo cerca de una vivienda en el paraje Zacazontetla, ubicado en La Malinche, Tlaxcala, debido a la fuerte lluvia registrada en la región.

Así también, los representantes de la autoridad, hicieron contacto con Domingo -N- y Marcela -N- de 46 y 44 años respectivamente y un niño que según la pareja cuenta con un año y medio de edad, todos originarios de San Isidro Buensuceso en San Pablo del Monte, quienes registraron lesiones leves tras la descarga eléctrica.

Las condiciones climatológicas adversas provocaron que una poderosa descarga eléctrica cayera la tarde de este martes en una vivienda ubicada a unos metros de la antena repetidora del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), a la altura de la Caseta 1 de la zona boscosa de la Malinche, en territorio de San Luis Teolocholco.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para que le sea practicada la necropsia de ley.