Internacional

Diario neoyorquino lo deja claro: el hijo de Trump es un idiota

Diario neoyorquino lo deja claro: el hijo de Trump es un idiota

La decisión de Trump Jr.de dar a conocer la cadena de correos electrónicos se dio justo cuando el diario estadounidense New York Times aseguró tener en su poder esa información.

"Mi hijo Donald ayer hizo lo correcto".

"Se trata de una nueva espiral que evidentemente surgió después de la reunión Trump-Putin; en general se trata de una larga serie capaz de competir con las series de mayor éxito que se exhiben en Estados Unidos", declaró a la prensa el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov. Él es abierto, transparente e inocente.

"Los medios de comunicación y los demócratas están volcados en extremo en la historia de Rusia". "Fueron 20 minutos perdidos, realmente una lástima y no lo habría recordado si es que no lo hubiesen encontrado". No obstante, confesó que tenía la esperanza de que la abogada tuviese "pruebas tangibles" sobre los "escándalos" de Clinton, entonces candidata demócrata a la Casa Blanca.

Insistió, sin embargo, que la reunión "no llevó a ninguna parte".

Los correos demuestran que Trump Jr comprendió que la reunión tenía como objetivo recibir información de parte de una nación hostil hacia Estados Unidos, y que la misma podía ser utilizada por parte de la campaña de su padre para dañar a la de su contrincante, Hillary Clinton.

La revelación de Donald Trump Jr. el martes de intercambios de correos electrónicos para organizar la reunión, que tuvo lugar justo después de que su padre obtuvo la nominación republicana a la presidencia, atestó un golpe a la credibilidad de la administración porque contradice meses de negaciones de que cualquier persona de la campaña tuvo contacto con personas en Rusia sobre la elección.

A través de su cuenta de Twitter, Trump Jr. publicó los mensajes en los que se coordinó con el publicista Rod Goldstone para reunirse con una abogada rusa, quien le entregaría esos datos comprometedores sobre Clinton.