Internacional

Dirigentes del PRI y PAN van al INE por elección en Coahuila

Dirigentes del PRI y PAN van al INE por elección en Coahuila

El vicecoordinador político del PT en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que la inminente anulación de las elecciones en el estado de Coahuila es la prueba de un acuerdo que existe entre el PRI y el PAN para salvar el resultado de los comicios en el Estado de México.

El dirigente panista acudió hoy a la sede nacional del INE para cabildear con consejeros y pedirles que no se dejen presionar por el Revolucionario Institucional, cuyo dirigente, Enrique Ochoa, ha acudido tres días consecutivos al árbitro electoral. "La elección fue absolutamente fraudulenta, nosotros lo hemos acreditado ya en una demanda de más de mil hojas, hemos acompañado 200 pruebas, presentamos dos quejas aquí ante el Instituto Nacional Electoral", señaló Anaya.

En tanto que, sobre la anulación de los comicios del estado de Coahuila por el rebase del tope de campaña, Rendón precisó que se dará vista al Tribunal Electoral del Poder Judicial para que resuelva, y recalcó que la Constitución es muy clara al respecto y sobre quiénes quedan inhabilitados para participar en la elección extraordinaria.

Este miércoles se reunió con consejeras y consejeros y afirmó que la Unidad Técnica de Fiscalización del INE votó el jueves de la semana pasada en el sentido de que el abanderado del PRI al gobierno coahuilense no rebasó los gastos, tema del que puntualizó "El PRI está plenamente seguro que no hubo rebase en los topes de gastos de campaña en Coahuila, por lo que Miguel Ángel Riquelme Solís será el próximo gobernador de Coahuila".

El Partido Acción Nacional (PAN) y su candidato Guillermo Anaya enfrentará sanciones por 7.9 millones de pesos tan sólo por no reportar la totalidad de sus gastos, más otras irregularidades detectadas durante la fiscalización.

"Lo que estamos haciendo es un acto respetuoso que tiene como propósito entregar copia de los documentos que tenemos en el partido, que claramente acreditan que no hubo rebase de topes de campaña por parte de Miguel Riquelme, nuestro gobernador electo en Coahuila".

Añadió: "Lo que ha dicho Ricardo Anaya es una mentira".