Internacional

Donald Trump denuncia cacería de brujas y defiende a su hijo

Donald Trump denuncia cacería de brujas y defiende a su hijo

Sin embargo, esta acción empeoró la situación.

El video publicado hoy por CNN corresponde a una reunión del 15 de junio en Las Vegas, donde se pactó el acuerdo multimillonario para la llegada del concurso Miss Universo a Rusia y da cuenta de la relación entre los Trump, la familia rusa Agalarovs y Goldstone.

Goldstone, además, aclaraba en ese correo electrónico que la información formaba parte de los intentos del Kremlin para ayudar al entonces candidato Donald Trump a llegar a la Casa Blanca. Asimismo, se dio a conocer que el presidente del Comité Judicial del Senado de EE.UU., Chuck Grassley, enviará un citatorio a Donald Trump Jr. para que testifique sobre por sus supuestos intentos de que Rusia beneficiara a su padre en las elecciones.

En una entrevista a la cadena conservadora Fox acerca de la reunión que mantuvo con la abogada Veselnitskaya el 9 de junio de 2016 en la Torre Trump de Nueva York, el hijo mayor del presidente aseguró que "fue una total pérdida de 20 minutos, lo cual fue una pena" y dijo que ni siquiera informó a su padre.

Pero en una segunda declaración, luego de enterarse de que el diario planeaba publicar un segundo reportaje detallando el contenido del encuentro, en el que participaron Jarred Kushner y Paul Manafort, el hijo del presidente admitió que también se incluyó el tema de la información sobre Clinton.

Según el demócrata, "a finales de julio del año pasado, el ahora presidente y en ese momento candidato Trump, abiertamente le pidió a los rusos 'hackear' los correos de Hillary Clinton y les dijo que serían muy bien recompensados".

Trump hijo, de 39 años, admitió haberse reunido con la abogada. Por su parte, el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, aseguró que en el Kremlin no saben quién es la abogada y no pueden "estar al tanto de las reuniones de todos los abogados rusos dentro y fuera del país".

"Yo solo sabía que Donald Trump hijo estaba dispuesto a reunirse conmigo", señaló poco antes que el hijo del mandatario publicó los mails en Twitter.