Internacional

Dos policías israelíes mueren en ataque en Monte del Templo Jerusalén

Dos policías israelíes mueren en ataque en Monte del Templo Jerusalén

Agregó que los policías asesinados fueron identificados como Hail Stawi de 30 años de edad y Kaamil Snaan de 22 años. Según la policía israelí, los tres iban armados con dos ametralladoras, una pistola y varios cuchillos. Dos de los agentes heridos de gravedad han fallecido, informa Reuters.

Los atacantes abrieron fuego contra un grupo de policías israelíes, hiriendo a tres agentes.

La Policía calificó este incidente de "inusual y extremo", declaró que se habían traspasado las "líneas rojas" y decretó el cierre del recinto sagrado durante todo el día, algo que no ocurría un viernes de rezo musulmán desde 1990, según Haaretz.

Tras el ataque, los autores huyeron hacia la Explanada de las Mezquitas, donde fueron alcanzados por las fuerzas de seguridad, que los abatieron, según la misma fuente.

"Tendremos que reevaluar todas las disposiciones de seguridad en el Monte del Templo [como llaman los judíos a la Explanada de las Mezquitas] y sus alrededores".

Según el Servicio General de Seguridad Shabak, los terroristas eran árabes con pasaporte israelí.

Según medios israelíes, es la primera vez desde el año 2000, cuando estalló la segunda Intifada, que las oraciones del viernes se cancelan.

Dos policías israelíes murieron hoy tras sufrir un ataque en el Monte del Templo de Jerusalén, mientras un tercero resultó herido. La Explanada de las Mezquitas es el tercer lugar más santo del islam.

"El statu quo será preservado", señaló Benjamin Netanyahu, en un intento de tranquilizar a los palestinos.

Desde octubre de 2015, Israel y los Territorios Palestinos son presa de la violencia, que ha causado la muerte de 280 palestinos, 42 israelíes, dos estadounidenses, dos jordanos, un eritreo, un sudanés y una británica, según un recuento de la AFP.

La mayoría de los palestinos abatidos son asaltantes o presuntos asaltantes, a menudo jóvenes, que actúan en solitario y con arma blanca.