Internacional

Dos turistas ucranianos mueren acuchillados en Egipto

Dos turistas ucranianos mueren acuchillados en Egipto

El ministro del Interior egipcio y fuentes policiales confirman el fallecimiento de dos turistas de nacionalidad ucraniana en un complejo turístico de Hurghada, cerca del mar Rojo, en Egipto.

Hurgada es es una importante ciudad turística de Egipto, situada en la costa del mar Rojo. Dos autores de ese ataque fueron condenados a cadena perpetua, uno de ellos en rebeldía, y según las investigaciones siguieron las órdenes de un tercer cómplice, que se cree que es miembro del grupo yihadista Estado Islámico (EI) y se encontraba en Siria.

El atacante, cuya identidad y motivos no fueron precisados, fue detenido y está siendo interrogado, añadió el ministerio en un comunicado. Uno de los agresores fue abatido por la policía egipcia. Alguno de ellos, ha sido neutralizado por las fuerzas de seguridad, como el intento de asalto al templo de Karnak en junio de 2015 por parte de un comando que incluía un terrorista suicida. El más grave, y con diferencia, tuvo lugar a finales de 2015, cuando un avión comercial ruso fue derribado con 224 personas a bordo, la mayoría turistas de nacionalidad rusa.

El ataque en Hurgada sucede solo unas horas después de otro atentado en el Cairo reportado por las autoridades de Interior. En este, dos hombres enmascarados abrieron fuego desde una motocicleta hacia un vehículo policial, causando la muerte de los policías ocupantes.