Internacional

El curioso cartel que colgó el Papa en su puerta

El curioso cartel que colgó el Papa en su puerta

Un divertido aviso apareció en la puerta de entrada a la habitación de papa Francisco en la casa Santa Marta en el Vaticano que dice "Prohibido quejarse", reveló este viernes el diarioLa Stampa. Con el letrero ya puesto y a la vista de los que por allí pasan, el excardenal Jorge Bergoglio cumplió y lo colocó en el primer piso del lugar donde reside, según consignó Vatican Insider, el sitio de información religiosa del diario La Stampa.

Y el mensaje añade: "La pena se dobla si la infracción ocurre en presencia de niños".

Este aviso fue el regalo de un psicólogo para el sumo pontífice.

El cartel fue inventado por el psicólogo Salvo Noé, autor de libros sobre motivación que el 14 de junio pasado pudo saludar al Papa al final de la audiencia pública en la Plaza de San Pedro.

El papa Francisco ha lidiado con muchas quejas en el Vaticano y en la Iglesia católica desde su elección en 2013. "Para volverse el mejor de uno mismo hay que concentrarse en las propias potencialidades y no en los propios límites" y finalmente concluye con el mensaje "Deja de quejarte y actúa para hacer mejor tu vida". Müller, que discrepa con Francisco en varios temas, aparentemente esperaba que su mandato fuera renovado en forma automática.