Salud

Empleada pidió descanso por problemas de salud mental

Empleada pidió descanso por problemas de salud mental

Prácticas como esta no son comunes en el ramo laboral, no si se argumentan aspectos como "salud mental", ya que la mayoría de los permisos de inasistencia son causas de enfermedades o motivos familiares.

Ella considera que la salud mental es importante en todo ser humano, aunque muchas veces ninguno la prioriza y se encarga de colocar sobre sus hombros un montón de conflictos, tensiones o desmotivaciones en vez de encontrar un momento para uno mismo; donde la idea sea respirar y retomar fuerzas para seguir.

La salud mental es un tema que aún está lejos de tomarse tan en serio en los trabajos como lo es la salud física.

"Voy a tomarme hoy y mañana para enfocarme en mi salud mental". Espero que la próxima semana ya pueda volver fresca y al 100%.

"Hola Madalyn, solo quería agradecerte personalmente por mandar correos como este", dice Congleton en su correo. No puedo creer esto no sea un estandar en todas las organizaciones. "Sos un ejemplo para todos nosotros y ayuda a superar el estigma para que sí podamos traer todo nuestro ser al trabajo", dicta el correo de respuesta.

Antes de sus días de descanso, le dejó un correo a su jefe y compañeros contando que necesitaba cuidar su bienestar y que estaría fuera por algunos días.La respuesta que obtuvo de su jefe fue tan notable, que quiso compartirla en su cuenta de Twitter. Así decía un correo que Madalyn Parker, desarrolladora web de Ann Arbor, MI, envió a su equipo y al CEO de la empresa, Ben Congleton a finales del mes de junio.

Sin duda que esta historia nos lleva a la reflexión. Internet decidió en forma unánime que todos los jefes deberían ser como él. Nada mejor que trabajar feliz.