Internacional

Ivanka Trump sorprende al sustituir a su padre en reuniones del G20

Ivanka Trump sorprende al sustituir a su padre en reuniones del G20

La canciller alemana, Angela Merkel, al ser preguntada al respecto, indicó que entra dentro de las competencias de cada delegación decidir quién de sus integrantes sustituye al presidente en caso de ausencia.

Ivanka Trump, que es asesora en la Casa Blanca, se sentó en el lugar reservado para su padre en la mesa principal de la cumbre cuando el presidente de EU, se ausentó temporalmente de la sesión plenaria para acudir a alguna de las bilaterales que tenía hoy previstas.

"Cuando salí de la Sala de Conferencias para reuniones cortas con Japón y otros países, pedí a Ivanka que ocupara el asiento". Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial, se refirió a la reunión, que trató sobre la migración y la salud en África; temas relevantes para un fondo que Trump y el Banco Mundial acababan de anunciar.

Además, Wasserman destaca que los opositores de Trump "se indignan por el propio hecho de que las funciones presidenciales las desempeña un hombre, a favor de quien votó el pueblo y no los medios".

De acuerdo a diversos medios de comunicación, Ivanka Trump no intervino en las conversaciones y sólo ocupó el lugar de su padre por un breve tiempo.

Este mismo viernes el presidente de Estados Unidos había elogiado de nuevo a Ivanka en un discurso, luego de que su hija participó en un foro para impulsar un fondo que facilite el empoderamiento de las mujeres en las economías en desarrollo, una iniciativa que ha impulsado conjuntamente con Merkel.

"Si no fuera por mi hija, sería mucho más fácil para ella".

Trump se sumó a este encuentro y dijo estar "muy orgulloso" del trabajo de su hija. "Puede ser (que tenerme como padre sea) la única cosa mala que tiene", ironizó entre las risas de los asistentes al acto.