Internacional

La policía aun no identificó el cadáver hallado en Chascomús

La policía aun no identificó el cadáver hallado en Chascomús

Se trata de Walter "Lobo" Leguizamón, titular de la UOCRA de Lomas de Zamora, quien se encontraba prófugo de la Justicia.

Con lo cual los investigadores deberán seguir trabajando para determinar a quién corresponde ese cuerpo y seguir con la búsqueda de Leguizamón, quien está acusado del homicidio de un albañil en Villa Fiorito.

Se enviará las huellas regeneradas de este NN al Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (Sifebu), para que las comparen con la base de datos de todos los argentinos documentados en el Registro Nacional de las Personas (Renaper).

La víctima presentaba golpes en el cuerpo, que se presume le ocasionaron el deceso.

Finalmente hoy se conoció la identidad del cuerpo que el pasado sábado en horas de la mañana apareció flotando en la laguna de Chascomús, atado de manos y con un disparo en el abdomen. El cadáver estaba en avanzado estado de descomposición, por lo que creen que llevaba varios días en la laguna.

Leguizamón tenía una causa por asesinato de 2014 contra otro sindicalista y este es uno de los puntos claves que orienta la investigación a una venganza por aquel caso.

El crimen de Ávalos fue cometido el 11 de marzo de 2014, cuando un grupo de trabajadores se manifestaron frente a un obrador de la empresa Esuco, situado en Camino de la Ribera al 400, de Villa Fiorito, en el partido de Lomas de Zamora, para reclamar su ingreso a una obra. Aun así pudo subir a un colectivo, que los manifestantes obligaron a parar, y llegar al hospital Evita Perón, donde falleció desangrado.