Internacional

Mancera convoca a litigantes a proponer

Mancera convoca a litigantes a proponer

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, consideró que el actual Sistema Penal Acusatorio genera incentivos negativos a favor de la delincuencia, por lo existe preocupación por la gente inocente.

En el marco del Día del Abogado, el ejecutivo local señaló que "de ninguna manera estamos hablando de ir hacia atrás como se quiere posicionar por algunos; de ninguna manera estamos hablando de sepultar el procedimiento penal, estamos hablando de perfeccionarlo, de mejorarlo".

"Hoy es importante este cierre de filas, es importante que llevemos al terreno de los hechos muchas de las ventajas, muchas de las aplicaciones; nos dicen que hay medidas cautelares, sí, pero tenemos que ir avanzando", dijo.

A su vez, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de CdMx, Álvaro Pérez Juárez, coincidió con el jefe de Gobierno en que el nuevo esquema acusatorio requiere ajustes.

El mandatario comentó que las reformas planteadas en este nuevo sistema busca perfeccionar el catálogo de delitos para ofrecer garantías a la sociedad de que la ley se cumple.

Por ello, pidió se analicen bien las propuestas que se están presentando para mejorar el nuevo sistema.