Internacional

Nepotismo a la vista: Ivanka reemplaza a su papá, Trump, en G20

Nepotismo a la vista: Ivanka reemplaza a su papá, Trump, en G20

Ivanka, quien es asesora en la Casa Blanca, ocupó el lugar reservado para Donald Trump en la mesa principal de la cumbre cuando el presidente estadounidense se ausentó temporalmente para cubrir reuniones bilaterales previamente pactadas.

"Cuando me marché de la Sala de Conferencias para atender una corta reunión con Japón y otros países, le pedí a Ivanka que ocupara mi asiento". Angela M está de acuerdo!

Según medios alemanes, Ivanka habría asumido la representación de Estados Unidos en dos mesas de negociación más compartiendo espacio con la primera ministra de Reino Unido y el presidente de China.

Asimismo, Merkel subrayó que, en marzo de este año, durante su visita a Washington constató la importancia de la labor que desempeña Ivanka Trump en la gestión presidencial de su padre.

A pesar de la explicación, las reacciones fueron inmediatas, sobre todo entre los que acusan a Trump de nepotismo por la implicación directa de su entorno familiar en la Administración del republicano.

Pero la canciller alemana Angela Merkel restó importancia, diciendo que era perfectamente normal.

El presidente de EU defendió su decisión de ceder su lugar a su hija durante la Cumbre del G20.

Antes de estas sesiones plenarias del G20, Ivanka Trump participó en un foro para impulsar un fondo que facilite el empoderamiento de las mujeres en las economías en desarrollo, una iniciativa que ha impulsado conjuntamente con Merkel.

"Si no fuera mi hija sería mucho más fácil para ella, dijo Trump, insinuando que su personalidad controversial afecta negativamente a su hija".

El mandatario de Estados Unidos se sumó brevemente a este encuentro y se mostró "muy orgulloso" del trabajo hecho por su hija, asegurando que lo está "desde el primer día" porque es "una campeona". "A decir verdad, puede que eso sea la única cosa mala con lo que ella tenga que lidiar".