Salud

OMS y UNICEF "3 de 10 personas sufren de agua potable"

OMS y UNICEF

Elaborado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el informe destacó además que seis de cada 10 personas en el mundo, o cuatro mil 500 millones de individuos, carecen de servicios sanitarios administrados de manera segura.

La conclusión fundamental del informe es que demasiadas personas todavía no tienen acceso a estos beneficios, especialmente en las zonas rurales.

"El agua potable, el saneamiento y la higiene en el hogar no deben ser un privilegio sólo de los que son ricos o viven en centros urbanos", expresó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la gonorrea es cada vez más fuerte a los antibióticos que son utilizados para su tratamiento, lo que complica su tratamiento e incluso lo ha hecho imposible en algunos pacientes.

Todos los países tienen la responsabilidad de garantizar que los ciudadanos puedan acceder a ellos, subrayaron.

Muchos hogares, centros de salud y escuelas carecen de agua y jabón para lavarse las manos.

Cada año, al menos 361.000 niños menores de cinco años mueren a causa de la diarrea, enfermedad relacionada con el deficiente saneamiento y el agua contaminada. La baja calidad de esos servicios también está vinculada a otras enfermedades como el cólera, la disentería, la hepatitis A y la tifoidea.