Internacional

Piloto venezolano acusado de terrorismo aparece durante una manifestación opositora en Caracas

Piloto venezolano acusado de terrorismo aparece durante una manifestación opositora en Caracas

Pérez aseguró que el domingo se realizaría una consulta popular que convocó la oposición para preguntar a los venezolanos si apoyan o no la redacción de una nueva constitución impulsada por el presidente Nicolás Maduro, así como si aprueban que se proceda a la renovación de los Poderes Públicos y la realización de elecciones adelantadas, entre otras consideraciones.

Oscar Pérez acusado de atacar la sede del máximo Tribunal de Justicia con granadas desde un helicóptero, reapareció este jueves, tras unas cortas declaraciones huyó rápidamente en motocicleta.

"Ya es hora que este narcogobierno caiga", dijo Pérez en momentos en que opositores oraban en el lugar donde hace dos meses murió el estudiante universitario Juan Pernalete. "Estaremos en la calle defendiendo al pueblo", expresó y se fue del lugar raudamente en la parte trasera de una moto.

El pasado 27 de junio, Pérez y otros hombres no identificados sobrevolaron Caracas en un helicóptero de la policía científica, lanzaron cuatro granadas contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y dispararon contra la sede del Ministerio de Interior y Justicia, sin dejar víctimas.

Desde el inicio en abril del golpe de Estado en Venezuela, la Plaza Altamira devino en centros de operaciones de los grupos vandálicos promovidos por la oposición, cuyas acciones violentas han ocasionado más de 90 muertos y miles de lesionados.

Luego del incidente, que el presidente calificó como un acto terrorista, Pérez apareció en un video en el que dijo que estaba en Caracas y prometió mantener la lucha contra el Gobierno. La caminata se desarrolló pacíficamente. La oposición no postuló candidatos luego de catalogar de inconstitucional el proceso constituyente porque el llamado de Maduro no contó con un referendo previo, como marca la ley, y sostienen que es parte de un plan para consolidar su poder.