Tecnología

Presentación judicial y tomas de jefaturas distritales — Clases en vacaciones

Presentación judicial y tomas de jefaturas distritales — Clases en vacaciones

El fallo, que podría ser apelado por la Provincia, se da en un momento muy particular: por un lado, la Dirección General de Cultura y Educación se encuentra sin conducción pues Alejandro Finocchiaro -quien será el ministro de Educación de la Nación-presenta este viernes su renuncia y Gabriel Sánchez Zinny, su reemplazante, aún no está en funciones.

Las escuelas que perdieron la mitad de esos días o menos -no más de ocho días de paro- sólo recuperarán en diciembre y en las jornadas institucionales, según cada caso.

El miércoles, representantes de Suteba, Feb, Udocba, Amet, Sadop y Uda habían presentado el recurso de amparo ante el fuero Contencioso Administrativo de La Plata, "ante este abuso de poder y para evitar esta doble imposición a la que nos quiere someter el Gobierno", dijo a Télam el titular de la Unión de Docentes bonaerenses, Miguel Díaz.

Vidal quiere recuperar los días que no hubo clases. "No vamos a ir a trabajar porque esta medida es, lisa y llanamente, un castigo para los docentes que luchamos y nos organizamos", aseguró la secretaria general adjunta de Suteba, María Laura Torre.

Si bien son 5 mil (cerca del 30 por ciento) las escuelas que tendrán que recuperar días de clase por el conflicto docente "no todas van a pasar por el receso invernal" (como se preveía en un principio), sino sólo aquellas que hayan perdido más de 10 días de actividad.

En el Ministerio bonaerense dijeron que "en las escuelas donde hubo paros parciales a donde los directivos unificaron cursos para trabajar, estamos trabajando puntualmente algunos objetivos".

Tal cual publicó el lunes la agencia DIB, el Gobierno bonaerense cambió el esquema de recuperación de días de paro ante el rechazo de los gremios y comunicó que serán sólo 2 mil escuelas de nivel inicial y primario las que dictarán clases durante la primera semana de vacaciones.

La medida "es puro marketing, ya que ni ellos saben cómo implementarla", aseveró en declaraciones a la misma emisora, y consideró que la administración provincial hizo "una circular grandilocuente que no se entiende".