Financiera

Varios heridos y detenidos durante el desalojo — Represión en Pepsico

Varios heridos y detenidos durante el desalojo — Represión en Pepsico

Unos 500 efectivos enfrentaron con gas pimienta a los despedidos que resistían.

Según denunció la comisión gremial, la medida fue impulsada por "la patronal, que está en situación de abierta ilegalidad, ya que fue denunciada por lock out ofensivo, vaciamiento y discriminación total", puntualizaron en un comunicado.

"Durante el desalojo de la planta PepsiCo, hubo hechos de violencia por parte de los trabajadores y como consecuencia de ello hay policías heridos", afirmó la minitra de Seguridad, Patricia Bullrich. "Nuestro Gobierno tiene como principio volver a la ley, eso significa que cuando un juez da una orden de desalojo hay que cumplirla", añadió.

"El argumento para ordenar el desalojo es que la empresa no cumplía con todos los protocolos en materia de protección ambiental. Nosotros buscamos que las cosas se hagan en paz y no vamos a aceptar de ninguna manera la violencia".

Además, las fuerzas de seguridad desmantelaron las carpas que habían sido instaladas en la puerta de la fábrica, en la calle Posadas al 1200.

Rooney debuta con gol
El delantero inglés convirtió con un potente remate desde 30 metros, en el triunfo por 2-1 sobre Gor Mahia de Kenia. Wayne Rooney volvió oficialmente al Everton el lunes, cuando se anunció su llegada al equipo.

Al menos quince efectivos resultaron heridos, por lo que fueron trasladados a la Unidad De Respuesta Inmediata Doctor Ramón Carrillo y al Hospital Bernardo Houssay, ubicado en la misma localidad bonaerense.

Mientras los efectivos de la Policía rodeaban a los 20 trabajadores que resistieron en los techos, otros despedidos, acompañados por referentes gremiales, militantes de organismos de derechos humanos y partidos de izquierda, se reorganizaron y formaron barricadas con neumáticos y contenedores de basura para frenar el avance de las fuerzas de seguridad.

"Desde la cuenta de twitter de la Asociación Madres de Plaza de Mayo señalaron que la marcha de todos los jueves también fue dedicada a los trabajadores, que resisten las políticas de ajuste y represión de este gobierno neoliberal". "Esta planta cierra para poder importar productos del exterior".

La multinacional operará desde su planta ubicada en Mar del Plata, pero esa sucursal no absorberá a los trabajadores cesanteados. PepsiCo, por su parte, argumentó que tomó la decisión "debido a los obstáculos inherentes a la ubicación de la planta en un área mayormente residencial, su compleja estructura de costos y extensos requerimientos logísticos".