Internacional

Ya se puede consultar el padrón electoral definitivo — Elecciones legislativas

Ya se puede consultar el padrón electoral definitivo — Elecciones legislativas

En el transcurso de la jornada de hoy, la Cámara Nacional Electoral publicó el padrón definitivo para las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) y para las elecciones generales.

El principal interrogante respecto de las PASO, concluye el documento de Cippec, es "qué ajustes pueden hacerse para aprovechar su potencial para alentar la democracia interna de los partidos, facilitar la articulación de alianzas y promover opciones electorales más transparentes para el elector".

Las PASO son el 13 de agosto, y los comicios generales se realizarán el domingo 22 de octubre.

La Cámara Nacional Electoral lo habilitó este viernes.

En tanto, corresponde renovar un tercio del Senado: 24 senadores.

Los principales postulantes a la candidatura de legisladores nacionales realizarán diversas actividades entre las que Cambiemos tiene previsto para mañana un timbreo nacional.

Con epicentro en la provincia de Buenos Aires, la fuerza Cambiemos volverá a sacar el sábado a la mañana a todos sus funcionarios y precandidatos a las calles para 'timbrear' y escuchar las inquietudes de los vecinos en distintos distritos del país.

Los organizadores calculan la presencia de unos 1000 militantes y la instalación de pantallas afuera del estadio para seguir las alternativas del acto.