Espectáculos

Abogado del ex director anticorrupción renunció luego de la audiencia

Abogado del ex director anticorrupción renunció luego de la audiencia

El abogado Francisco Bernate, quien asistía al ex director anticorrupción Luis Gustavo Moreno, se apartó de su defensa después de que en la audiencia de imputación de cargos, Moreno decidiera hacer un rosario de acusaciones en contra de la Fiscalía General de la Nación.

La sorpresiva decisión fue presentada por Bernete ante el fiscal del caso, argumentando que su apoderado no siguió los acuerdos que tenían y desatendió sus recomendaciones.

En la diligencia el fiscal del caso le imputó los delitos de concusión y utilización de información privilegiada.

Esta renuncia se produjo al término de la accidentada audiencia de imputación donde el exfiscal sorprendió a su propio abogado diciendo que aceptaba los cargos formulados por la Fiscalía, pero que lo hacía por supuestas presiones para incriminar a su esposa. El exfiscal aseguró que Carolina Rico Rodríguez, su actual pareja sentimental, no tiene parte en los hechos por los que hoy lo acusan.

"El señor Lyons era el que de manera sistemática y a través de amenazas y presiones me estaba constriñendo para que lo ayudara", aseguró Moreno.

El exfuncionario aseguró que asumirá las consecuencias de sus actos, por ello, en medio de su intervención pidió perdón públicamente por los actos iregulares que cometió.

"Con mi honra, si es que queda, le pongo cara al país", indicó el señalado de recibir plata del exgobernador de Córdoba a cambio de beneficios jurídicos. De usted a la Fiscalía - le respondió el magistrado.

"Acepto cargos, no con el propósito de frenar la extradición, quiero y deseo ir a los Estados Unidos de América", declaró.