Internacional

Cierran Paso Express por obras de reparación

Cierran Paso Express por obras de reparación

"No aceptamos dinero, queremos justicia por la negligencia que les arrebató la vida a mi padre y a mi hermano, quienes eran el principal sustento de esta casa". "Y eso, las palabras y los términos legales no lo pueden tapar", dijo. "Hoy les daremos sepultura y mañana empezaremos a escuchar las voces que quieren resarcir un daño irreparable", indicó.

Antes de fallecer Mena Romero envió un mensaje de texto a unos de sus compañeros pidiéndole ayuda; sin embargo, debido a que el vehículo quedó sepultado por una gran cantidad de tierra y concreto, el rescate tomó varias horas. La periodista tuvo acceso a las conclusiones que se encuentra en la carpeta de investigación por la muerte de Juan Mena López y Juan Mena Romero.

Al finalizar el comunicado, alrededor de las 12 del día, amigos, familiares y vecinos caminaron en el cortejo fúnebre, acompañados con música de viento, hacia la capilla del Espíritu Santo, donde realizaron una ceremonia religiosa de cuerpo presente.

Luego del hecho ocurrido en el Paso Express, Matías Quiróz, secretario de Gobierno de Morelos, pidió que se destituyera a Alarcón argumentando que nunca conoció el proyecto ejecutivo que es responsabilidad de la SCT.

El miércoles, Ruiz Esparza informó que ha pedido al Colegio de Ingenieros Civiles un dictamen de las causas del socavón.

"Asimismo, señaló que se hará la revisión completa de la obra y no solamente del tramo afectado, aunque se atenderá de forma prioritaria la zona del incidente, a fin de rehabilitarla en el menor tiempo posible", señaló.

El Presidente, Enrique Peña Nieto, informó que serán separados, momentáneamente, de su cargo los supervisores o funcionarios implicados o con responsabilidad directa en el mantenimiento y supervisión del Paso Exprés.

El anuncio fue dado a conocer por el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza a través de las redes sociales de la SCT México.