Deportes

Día de "miércoles" para Murray y Djokovic en Wimbledon

Día de

El partido iba 7-6 (2), 2-0 y luego se produjo el incidente fisico de Djokovic.

El segundo cabeza de serie del torneo de Wimbledon, el serbio Novak Djokovic, derrotó este martes al francés Adrian Mannarino 6-2, 7-6 (7/5) y 6-4 y clasificarse por novena ocasión en sucarrera a los cuartos de final.

Djokovic, ganador de Wimbledon en 2011, 2014 y 2015, se metió en cuartos de final en 31 de los últimos 33 Grand Slam y llegará al duelo contra Berdych con una amplia diferencia en el historial profesional: 25-2. Obviamente no es una buena señal, pero veremos lo que dicen los médicos y de qué manera modificamos el calendario.

El serbio intenta recuperar su mejor tenis luego del bajón que comenzó cuando cayó sorpresivamente ante Juan Martín Del Potro en la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Río en 2016. Hablé con varios especialistas, pero ninguno me deja las cosas claras. "Sólo voy a hablar con los especialistas, como lo he hecho en el último año o algo así. Pero todavía estoy apto para jugar, que es lo más importante", contó Djokovic, quien chocará en cuartos de final ante el checo Tomas Berdych, finalista de Wimbledon en 2010. Su primer partido terminó de forma anticipada cuando su rival, Martin Klizan, se retiró por una lesión.

Tras ceder el primer set, Djokovic pidió atención en la pista debido a problemas en el codo derecho.