Financiera

Denuncian a funcionarios por irregularidades en obra de Paso Exprés

Denuncian a funcionarios por irregularidades en obra de Paso Exprés

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que José Luis Alarcón, delegado de la Secretaría en Morelos, fue destituido de su cargo debido al socavón que tuvo lugar en el Paso Express de Cuernavaca.

Indicó que la razón de la destitución de Alarcón Ezeta se debió a que el delegado tardó en dar respuesta a los vecinos que presentaron una denuncia el 3 de julio en la que señalaban que el tramo donde se registró el socavón de siete metros de diámetro y cinco de profundidad, presentaba fallas por lo que requerían ayuda. Dijo que el funcionario tiene que explicar porque se dejó a la empresa Aldesa, que lleva apenas ocho años de operaciones en México la construcción de esa obra. Agregó que la compañía está sujeta a investigación.

En entrevista radiofónica, anuncio además que se integra un expendiente para efecto de presentar una denuncia penal en la Procuraduría General de la República (PGR) contra quien resulte responsable, en razón de la contradicción de datos sobre el hecho.

"

"No quiero hacer juicios anticipados", y afirmó que le dieron a conocer que había señalamientos sobre los riesgos de esta obra y que las peticiones al respecto fueron atendidas".

Ruiz Esparza dijo que los familiares de Juan Mena López y Juan Mena Romero, padre e hijo, aceptaron la indemnización de un millón de pesos, la cual se entregará "por el mal rato que pasaron".

"Sería muy conveniente que se ordenara una revisión y un peritaje de la obra completa para evitar que vuelva a suceder una tragedia parecida y hacer una evaluación de todo el Paso Express para que no nos vaya a sorprender otro defecto y vaya causar la pérdida de más vidas".

Através de un oficio, la Ayudantía municipal del poblado de Chipitlán pidió a las autoridades federales reparar los daños en el Paso Exprés.

Ávila enfatizó que la "desgracia" ocurrida ayer "huele a corrupción y no debe quedar de ninguna manera impune".