Internacional

Detienen a tres por ataque a agentes de la PGR en Guerrero

Detienen a tres por ataque a agentes de la PGR en Guerrero

Una de las principales aportaciones estaría en un detenido por el Movimiento por la Paz, actualmente recluso en el penal de Chilpancingo, quien fue el que detalló cómo el presunto grupo de normalistas fue llevado de Cocula a La Gavia, en donde habrían sido entregados a la banda de Raybel Jacobo de Almonte "El Tequilero".

Los tres sujetos detenidos, a decir de la información compartida por la agencia de la PGR, participaron en la emboscada de la que fueron objeto agentes de la AIC en la comunidad de La Gavia en San Miguel Totolapan, Guerrero.

La Procuraduría menciona que durante la diligencia ministerial realizada por los agentes de la Procuraduría General de la República, junto con Pedro "N" se aseguró a Venancio "N" y Magdaleno "N", "colaboradores del primero y operadores de un grupo delictivo al que se le atribuye el ataque perpetrado contra elementos de la AIC, el pasado 19 de junio de 2017 en el estado de Guerrero".

Tres integrantes de la organización criminal conocida como "Los Tequileros" fueron detenidos por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR).

Los tres hombres fueron capturados en el municipio de Temixco, donde se les fue asegurada una dosis de una sustancia con características propias de la metanfetamina, así como una báscula gramera. Cuatro murieron agentes y siete más resultaron heridos.

De acuerdo con las fuentes de inteligencia "El Tequilero" es quien ordenó a Pedro Castillo la ejecución de secuestros, extorsiones, homicidios y cobros de piso a servidores públicos y comerciantes de la zona.

El ataque es atribuido por autoridades al grupo dirigido por Raybel Jacobo Almonte, El Tequilero, a quien también se responsabiliza por la ola de violencia en la zona de Tierra Caliente.