Salud

Dio a luz a gemelos 123 días después de muerte cerebral

Dio a luz a gemelos 123 días después de muerte cerebral

La mujer contaba con 9 semanas de embarazo, por lo que su esposo tomó la decisión de mantenerla con vida, conectada a un respirador artificial y medicada para que sus hijos pudieran seguir creciendo en su vientre y nacer. Luego del nacimiento, la mujer murió y sus órganos fueron donados para salvar vidas.

Muriel Padilha, su marido de 24 años, la encontró vomitando y con muchos dolores de cabeza en su casa de Campo Largo, Brasil. Rápidamente la llevó al hospital y allí le diagnosticaron muerte cerebral por una hemorragia, explicó un artículo del New York Post.

El doctor Dalton Rivabem, jefe de la unidad de cuidados intensivos neurológicos del hospital, dijo: "Hicimos una ecografía en los embriones pensando que estarían muriendo en el útero, pero para nuestra sorpresa estaban aferrados a vivir".

Frankielen da Silva Zampoli Padilha se convirtió en madre cuatro meses después de haber muerto.

Fue así que mediante este artefacto, así como gracias a múltiples medicamentos, Frankielen continuó con vida, convirtiéndose así en la persona con muerte cerebral que más tiempo se ha mantenido con dicha condición.

A los siete meses de gestación, los médicos le realizaron una cesárea y de este modo Asalph y Anna Victoria pudieron conocer a su padre. Se mantuvieron durante tres meses en incubadoras, permitiendo completar su desarrollo de manera satisfactoria.