Espectáculos

EN VIVO: Entrevistas a los aspirantes para las altas cortes Destacado

EN VIVO: Entrevistas a los aspirantes para las altas cortes Destacado

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) inicia hoy el proceso de entrevistas a los candidatos a dirigir las altas cortes del país con los primeros 21 aspirantes al Tribunal Superior Electoral (TSE).

De hecho, Vargas habló de que por la falta de confianza que había en él, retiraba sus aspiraciones a la SCJ para abrir mayor oportunidad a otros candidatos.

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, le indicó que no tiene ningún prejuicio en su contra.

De su lado, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, aseguró que no votaría por el juez Alejandro Vargas para integrar el Tribunal Superior Electoral (TSE) porque sería una perdida para el Poder Judicial. Dijo que se refería al tema para no dejar "en el aire" las acusaciones de que la decisiones de ese tribunal son tomadas de manera prejuiciadas y no basadas en principios jurídicos.

Hay disponibles cuatro posiciones en la Suprema Corte de Justicia (SCJ), tres de ellas para jueces de carrera; y cinco membrecías titulares del Tribunal Superior Electoral (TSE), con igual cantidad para sus suplentes.

Por su parte, Alejandro Vargas dijo que como juez sus decisiones no las da en contra de nadie, siempre están motivadas por el derecho porque su corazón no tiene espacio para el resentimiento por eso mucha gente se extraña de que yo ande solo de noche en la las calles. "Por lo que entiendo que debe esperar pasar esos filtros y no fue por asuntos de confianza ni de ética", dijo al resaltar su admiración por el magistrado quien presentó su renuncia.

"Prefiero seguir allá abajo entre los pobres que tanto ha defendido el presidente de la República, codeándonme con ellos y tratando de que la justicia les llegue a ellos en iguales condiciones que aquellos que están más altos", declaró el juez, quien recibió el respaldo del presidente Danilo Medina a su decisión.