Tecnología

Facebook introduce una herramienta para crear GIF en su cámara

Facebook introduce una herramienta para crear GIF en su cámara

Las imágenes GIF se han apoderado de Facebook. De momento como en tantas otras ocasiones sólo se trata de una prueba, pero sin duda tendría todo el sentido de que terminara llegando a la versión estable de la red social.

La aplicación de la red social está teniendo grandes actualizaciones y una de ellas es la creación de GIFs mediante la cámara de la aplicación. Los usuarios podrán grabar sus propias imágenes animadas sin necesidad de acudir a los ya establecidos por GIPHY.

Las animaciones creadas a través de esta característica no son muy largas, solo apenas unos segundos y la app permite aplicar todos los efectos, marcos y stickers que se pueden aplicar a los vídeos capturados con esta cámara. Aquellos que sí pueden acceder a la nueva herramienta podrán encontrarla haciendo clic en el icono de la cámara en la aplicación y desplazándose hacia la derecha para acceder a la función GIF.

La opción ha sido anunciada este viernes 14 de julio por The Next Web y, hasta ahora, no está disponible en todos los teléfonos, lo que sugiere que podría habilitarse de manera gradual para todos los sistemas operativos y usuarios.

La nueva herramienta se anunció con motivo de la celebración del 30 aniversario de los GIFs, uno de los formatos más importantes y representativos de la historia de internet.