Deportes

Federer se afianza cómo el gran candidato en Wimbledon

Federer se afianza cómo el gran candidato en Wimbledon

El número uno del mundo y vigente campeón de Wimbledon, Andy Murray, ostensiblemente mermado por dolores en su cadera, cayó eliminado en cuartos de final ante el estadounidense Sam Querrey (28º), que se impuso 3-6, 6-4, 6-7 (4/7), 6-1, 6-1, este miércoles.

En la pista central, el 'reloj suizo' se vio forzado a recurrir a su mejor nivel de juego, especialmente en momentos decisivos, como en los dos 'tie-breaks'.

El camino parece despejado para el favorito Roger Federer, quien en la otra llave de semifinales se las verá con Tomás Berdych.

Federer le negó a Raonic las cinco oportunidades de break que tuvo, todas en el tercer set, y fue capaz de leer de forma brillante los saques del canadiense, que cuenta con un cañón en su brazo derecho.

Roger Federer clasificó por 11ª vez en su carrera a la final de Wimbledon tras vencer por 7-6, 7-6 y 6-4 al checo Tomas Berdych.

Cilic avanzó el viernes a su segunda final de un Grand Slam al derrotar por 6-7 (6), 6-4, 7-6 (3), 7-5 al estadounidense Sam Querrey en las semifinales de Wimbledon.

Federer, ganador en siete ocasiones, y con 18 grandes en su palmarés logró su victoria 90 en Wimbledon, lo que catapultó a su 29 final en un 'major'. Cilic, por su parte, ganó su único torneo grande en el US Open 2014 y nunca había alcanzado las semifinales en el césped londinense.

"Es mi codo. Me molesta desde hace un año y medio". Es una pena tener que terminar Wimbledon así. En ambos casos, su rival era el principal sembrado del torneo. Lo he intentado todo para jugar en buenas condiciones. "Los tratamientos no funcionaron".

Después de marginarse del circuito en la segunda mitad de la temporada pasada para recuperarse de una cirugía de rodilla, el suizo disputará su segunda final de un major en 2017.