Deportes

Federer venció a Berdych y jugará la final ante Cilic

Federer venció a Berdych y jugará la final ante Cilic

El suizo Roger Federer, que aspira a un histórico 8º título en Wimbledon y un 18º del Grand Slam, y el croata Marin Cilic se clasificaron ayer para la final masculina del emblemático torneo londinense, que disputarán mañana. Ahora está a un único paso de triunfar, cinco años después de su último título en el All England Club.

Con casi 36 años, Federer está viviendo un resurgir impresionante en 2017.

Campeón este año en el Abierto de Australia, Indian Wells y Miami, Federer decidió perderse íntegramente la gira sobre polvo de ladrillo para preparar su regreso en La Catedral, donde busca acrecentar mito y está a una victoria de ser más leyenda.

Luego eludió la temporada sobre tierra, Roland Garros incluido, y llegó fresco, según contó, a este desafío en Wimbledon. Sus aceleraciones en el golpe de derecha y la solidez de su servicio marcaron la diferencia frente a la potencia del checo, finalista en Londres en 2010.

El suizo y el croata se enfrentaron siete veces y siempre ganó Federer, la última en cuartos de Wimbledon 2016.

Marin Cilic (6°) y Sam Querrey fueron los primeros en saltar al verde césped. Además, acumula un récord en clasificaciones a finales de Grand Slams, con 29.

De ganar su octava corona en Wimbledon y la número 19 en Grand Slams, Federer sobrepasaría a su coterráneo Stan Wawrinka (3) y al serbio Novak Djokovic (4) y aparecería el próximo lunes en el tercer peldaño del ránking mundial del tenis. El croata ganó uno.

El español, que no brilla en Wimbledon desde que llegó a la final en 2011, fue derrotado en octavos por el luxemburgués Gilles Muller.

"Ha sido increíble y fue una dura batalla, de gran nivel, especialmente en el primer set. Creo que fui mejor en el resto y logré la victoria".

Serena Williams, tenista estadounidense exaltó la acción del británico Andy Murray, quien en días pasados corrigió a un periodista que le formuló una pregunta bastante sexista.