Internacional

Fuertes palabras del padre de Nairo Quintana en contra del Movistar Team

Fuertes palabras del padre de Nairo Quintana en contra del Movistar Team

Al culminar la etapa 13, el ciclista colombiano, Nairo Quintana obtuvo el segundo lugar gracias a una destacada fuga, mostrándo sus ganas de seguir en la lucha del Tour de Francia. Los 101 kilómetros de recorrido entre Saint-Girons y Foix estuvieron enmarcados en la celebración de las fiestas nacionales, pero el encargado de inflar los corazones fue Nairo Quintana, quien revivió las esperanzas y dio una muestra de su jerarquía, aunque no le alcanzó para llegar de primero. Uno de los días de recuperación, espero tener al menos otro día como hoy. Por su parte, el italiano Fabio Aru mantuvo el maillot amarillo de líder. Pero los tres ascensos en los Pirineos brindaron precisamente lo que querían los organizadores de la carrera: acción de principio a fin, coronada por una victoria para un francés en el Día de la Bastilla. Urán recortó 20 segundos de diferencia cuando la Unión de Ciclismo Internacional revocó una sanción impuesta el jueves por los organizadores del Tour por aceptar una botella de agua en los cinco kilómetros finales.

El colombiano tuvo una brillante actuación en la montaña logrando escapar con el primer grupo en compñia de Contador, Landa, Barguil y Quintana. "Quizás podamos utilizar la misma estrategia en los próximos días".

Por último, expresó su preocupación, afirmando que "nos están quemando a Nairo Quintana, porque no debió correr el Giro si iba a ir por el Tour".